sábado, 23 de agosto de 2008

Portadas refrescantes de la Revista Guai (IX)

No les quiero cansar con este tema de las portadas del Guai!, y menos aburrirles con esta etapa de la decadencia de la revista, por lo que les dejo directamente con la última portada veraniega que he detectado en mi colección de Guai!
Apreciarán de nuevo la ausencia de detalles y el uso del color desacertado, manteniéndose el correcto bienhacer en los personajes pero notándose que eran portadas de rutina con poca chispa, y sin duda ya no refrescantes.
No obstante quiero volver a reivindicar esta revista de los años 80, por su calidad en los primeros años, que le hicieron ser una de las mejores en su género de las que se han publicado en España, y que, por una mala planificación de contenidos de Ediciones B, la llevaron al cierre. (Como tiempo despues pasó con el resto de publicaciones y revistas de humor de la editorial.)

6 comentarios:

Mortadelón dijo...

Para nada nos aburres.
Este ha sido un recorrido interesantísimo por el esplendor y la decadencia de una publicación inolvidable.
Saludos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Incluso llegaron a publicar alguna historia de mirlowe desordenada por los numeros 100 a 110..creo...

ElRinconDelTaradete dijo...

Ah, por cierto te has dejao una portadita veraniega Guai! aunque del Ramis..Por el taradete la encontraras.Saludillos!!!

Iznogud dijo...

Amigo taradete. Mi colección de Guais sólo llega hasta el nº147, faltándome los últimos 28 números, entre los que están las estupendas portdas que nos muestras en tu blog. Gracias por la información pues así completo (aunque sea en mi ordenador) la colección de portadas veraniegas del Guai!

maginelmago dijo...

¿En que sentido es desacertado el color?

Anónimo dijo...

Era desternillante. Creo que ese número en especial lo tenía en mi casa del pueblo, y todos los años ahí seguía, así que lo reeleía. Qué recuerdos...

Un amigo...