lunes, 16 de noviembre de 2009

Chistes de pescadores

Marchando una ración de chistes de pescadores del genial Vázquez. Ni besugo, ni emperador ni caviar... los chistes de Vázquez son el mejor pescado... Y sin espinas... Sólo rellenos de risas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Otro enlace de rechupete y continuación del homenaje de Google a Barrio Sesamo.

Como muchos ya sabreís los próximos días 10 al 13 de Diciembre se celebrá el XII Expocómic en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.
Un año más, la cita madrileña con el tebeo y el cómic, se consolida y trae cada vez mejores exposiciones, autores invitados y actividades de interés.
Podeís consultar todas estas novedades en la página oficial del Expocómic http://www.expocomic.com
Pero además este año cuentan con otro medio de información adicional, el blog de Expocómic, en el que prometen noticias y artículos, no sólo relacionadas con el Expocómic, si no también del mundillo del cómic en general.
Un nuevo blog de interés para los amantes del tebeo en general ( y para los residentes en Madrid y alrededores en particular.)
Aquí os dejo el enlace http://www.expocomic.com/blog/ y otro en los enlaces de rechupete.
¡ A VISITARLO, CORCHOLIS!
Y de regalo, les dejamos con la continuación del recopilatorio de los homenajes de Google al 40º Aniversario de Barrio Sesamo. Un primor del diseño, una alegría visual y un guiño al recuerdo y a la añoranza.






 Y además este enlace te lleva a un directorio de blogs:
Boosterblog




jueves, 5 de noviembre de 2009

Escultura de Mafalda y nuevos homenajes de Google.

Últimamente son muchos los homenajes curiosos relacionados con el mundo del tebeo, demostrándose que, lejos de lo que se pueda pensar, el tebeo sigue siendo un elemento fundamental de la cultura y el arte.
En esta ocasión se trata de una preciosa estatua de Mafalda, el popular personaje de Quino, de fama mundial, siendo esta filosófica niña, que odia la sopa, uno de los icónos más reconocibles del siglo XX. Está situada en el Barrio de San Telmo (Buenos Aires) y ha servido para homenajear a su autor, Joaquín Salvador Lavado (Quino).
Mafalda fue creada allá por 1963, y fue publicada de forma ininterrumpida durante 10 años, siendo tal su fama, que traspasó las fronteras argentinas para ser conocida en todo el mundo. Existen multitud de productos con su imágen, así como series de dibujos animados y todo tipo de recopilatorios de sus tiras.
Sin duda, un homenaje estupendo para una de los personajes de tebeo más queridos del planeta.
Hace poco también comentábamos como el buscador Google hacía un homenaje a Asterix por su 50º Aniversario en su famoso logo. Pues bien, aprovechando que es el 40º Aniversario de Barrio Sesamo, podemos estar disfrutando de estos homenajes tan simpáticos que abajo pueden contemplar con las patas de la Gallina Caponata y la cara de Triki, el Monstruo de las Galletas.


Estas pequeñas sorpresas nos arrancan unas breves sonrisas muy buenas para alegrar el alma.

Enhorabuena a Google por acordarse de estos aniversarios de personajes tan queridos y recordados por todos.