Entre las coloridas y divertidas páginas de las revistas de la Editorial Bruguera, aparte de historietas, aparecían chistes y secciones varias que dotaban de mayor variedad de contenido a estas revistas. Páginas de pasatiempos, artículos temáticos instructivos e incluso algún reportaje breve sobre asuntos de la propia editorial.
Una sección que combinaba varios de estos elementos era "en Serio y en Broma" donde aparecían chistes gráficos y escritos, breves reseñas de cultura general y un divertido pasatiempo visual llamado "La vista es la que trabaja" que consistía en encontrar una serie de elementos comunes en dos dibujos graciosos.
En este tipo de páginas solían colaborar muchos autores de la casa aportando chistes, dibujos que ilustrasen las reseñas instructivas o los pasatiempos.
En la página de "En serio y en Broma" que acompaña esta entrada colaboraron autores tan destacados como Conti, Peñarroya, Gosset y Martínez Osete lo que les da una idea del inmenso valor de estas páginas cuando te las encuentras entre historietas de cualquier revista Bruguera.