miércoles, 4 de agosto de 2010

Los Señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón.

Otro singular personaje que aparecía en las revistas de la editorial Bruguera era el holgazán Pepón, un parasito social de campeonato. Se trata de un tipo regordete, descamisado, que vive en casa de su hermana y su cuñado, los Señores de Alcorcón, al que no le gusta trabajar, pasándose el día tumbado a la bartola en un divan y pensando únicamente en comer y dormir. Su cuñado, un abnegado oficinista, que busca aparentar más de lo que es, harto de la vagancia de Pepón, le busca diferentes trabajos, que no le duran ni un día ante las burradas que comete en los mimos. El Sr. Alcorcón suele tratar a patadas a su cuñado lo que le granjea discusiones con su mujer, que sale en defensa de su hermanito, diciendo que es un pobrecillo y un incomprendido.
El caradura de Pepón se las ingenia siempre para dejar mal a su cuñado, sufriendo este las consecuencias y porrazos de los desagisados de Pepón.
Estas historietas, realizadas por Segura, uno de los dibujantes más expresivos de la escuela Bruguera, reflejan muy bien una tipología social, el caradura o parasito familiar, que se aprovecha de sus familiares para vivir del cuento. Seguro que muchos de ustedes conocen a personajes así en su entorno.
Para aquellos que tiene que soportar a elementos de esta guisa va dedicada esta historieta de hoy.

1 comentario:

La Fuensanta y el Antón dijo...

Este trabajo, al menos, se lo ha buscao el solico. Lo peor era cuando se lo buscaba el señor de Alcorcón y le hacía quedar fatal por su incompetencia.