La revista GUAI de los años 80 fue una digna heredera de las publicaciones de la editorial Bruguera, y muchos de los autores de esta generación continuaron su carrera en esta revista. Jaume Rovira fue uno de ellos y creó para esta revista una parodia de Tarzán llamado Tam Tam de los Monos. El dibujo de este autor había madurado hasta su máximo explendor, y su humor mezclaba el absurdo con el gag de chasco final tan habitual en los tebeos españoles. Eran historietas de una sola página pero de llamativo colorido y sorprendentes en cada ocasión. Les mostramos una dedicada a las fechas navideñas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJJbtUyKFZPHXcNj9KZBP90CyHdG58t5v69IoUiQ1EzgF2hSUHk-bKV90erSOVG9orhPXPUcF3_ZcQEncd8-Id0koidltY0mfHOgmY5isD7s4NOpH7mBXkMSkKj_Vt4lssZRtnAVyleso/s320/tam-tam1.jpg)
3 comentarios:
La revista Guai mientras estuvo en manos de Grijalbo fue una de las mejores publicaciones juveniles por la variedad de sus contenidos y grandes autores.¡Aun tengo mi carnet risa oro! Ah y muchas gracias por lo de los enlaces de rechupete!
La revista Guai de Grijalbo era una revista magnífica.
Que pena que haya cosas tan buenas que a veces duren tan poco.
En fin, saludos.
Dibujaba bien Rovira, la verdad. Aunque su redescubrimiento haya llegado tarde.
Publicar un comentario