Doña Tecla Bisturín era una simpática historieta de Raf, que transcurría en una clínica, en la que en lugar de curar a los pacientes, los defenestraban una y otra vez. Los protagonistas eran la propia doña Tecla, una enfermera jefe dominanta, grandullona (tan habitual en las feminas de este dibujante como podemos ver en Doña Lío), que devoraba novelas del oeste en lugar de trabajar. Su jefe es el Dr. Perillez, especialista en todo, y director de la clínica el Buen Zurcido. La ayudante de Doña Tecla es Ofelia, una enfermera bajita y simplona, que obedece las ordenes de Doña Tecla, con despistes y confusiones varias.
Pero que sería de una clínica sin pacientes. Y en esta clínica los pacientes son de lo más disparatado. Tenemos a la hipocondriaca Doña Gemidos, al hambriento Fakir, al bajito General Money y al otro protagonista de estas historietas, Don Repupa.
Este pobre hombre, un personajillo calvo, enclenque, con bigote, es el cliente perpétuo de la clínica, con achaques mil y sufridor de las meteduras de pata de las enfermeras, que le hacen todo tipo de perrerías que en lugar de curarle le dejan más pocho aun.
Son historietas cortas, de un único gag final pero con la chispa y gracia habituales de Raf
Les mostramos una historieta en la que salen casi todos los personajes habituales de la serie, cosa inusual, pues cada historieta era una anecdota sobre un paciente y su tratamiento, y en esta, salén casi todos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguSFZXbtYBoBx6yuAgjVBhhxiqrjGqqwFGK07DkzE2sz2tVzwdlGAsdqh_zVIRZL-wLYVCE_o5ZycIMchmiP5iqVfbKKhJFouFs3Cd2f-dOjzSU-EIWv4btthXGn6FK3VyOlpWSsGd5Ec/s400/Portada+ole+Teclabistur%C3%ADn_1.jpg)