Algunos de ustedes recordarán aquella mítica serie de dibujos animados de Oliver Y Benji (Campeones) basada en el manga Capitán Tsubasa. Unos de los personajes más recordados por todos son los Gemelos Derrick, unos hermanos que realizaban todo tipo de acrobacias para realizar jugadas espectaculares. La más recordada sin duda es la denominada Catapulta Infernal.
Estos hermanos sorprendían a sus rivales realizando una espectacular acrobacia que consistía en que uno de los gemelos se tiraba al suelo de espaldas sobre el césped, tras deslizarse -siempre de espaldas- unos cuantos metros, su hermano saltaba sobre sus piernas flexionadas. Los dos hacían fuerza con las piernas, y después de decir La Catapulta Infernal, saltaban como un resorte hasta alcanzar gran altura y disparar de un cabezazo el balón para meter sorprendentes goles. (Como pueden apreciar en las dos bonitas imágenes que les mostramos.)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRXQhMRuNrGkeZnZZgura-Zak-FJVklUFb-WouYozrsqbRDmG0UW9f6a6-8sVFP_UlVmz_LCkrt9PS5Nh7rqPm4OumGBdISw5HKDsuKvoUyjaUJOiI5Pxu6Ooxb8sYApBk0VaAFUMClfI/s320/115982478_513090fe45_o%5B1%5D.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd7sTv1EOv4t5xsO947MqZwDHvqqehoXBmDahm2R7LaVl6vbnMFXjEn8dnRKHjoi-zXe-DIn_RMRVsQ22u_e3NNDg3IACD4WiC0Y2IW4KwQw_YvatE5Sgu1bUuGzIqRQsKo__szcAry6E/s320/Lamerienda_3.jpg)
¿En japón leían Zipi y Zape? ¿Son los Gemelos Derrick un trasunto nipón de nuestros sin par gemelos? Misterios insondables del mundo de los tebeos.
En la próxima entrada les mostraremos la historieta completa, y hablaremos de varias curiosidades sobre la misma, además de Escobar y Zipi y Zape..
4 comentarios:
Jo,jo. Qué buen descubrimiento. ¡Quien lo iba a pensar!
Lo que no hicieran los Zipi y Zape...
¡De qué buena época es esa historieta que presentas, amigo!
Lo que no hicieran los Zipi y Zape...
¡De qué buena época es esa historieta que presentas, amigo!
Veía esa serie hasta hac relavtivamente muy poco, y si recuerdo haber leído esa historeta. Y tambien recuerdo haberlo olvidado. Yo diria que esa un gran casualidad...
Publicar un comentario