martes, 20 de noviembre de 2007

Coll de la Jungla

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de ese maestro del tebeo llamado Coll, experto en dar movimiento a sus chistes y capaz de hacer creibles las situaciones más absurdas y surrealistas. Como no me canso de reivindicar a este clásico autor del TBO, les traemos una nueva muestra de su humor. En este caso tenemos la típica historieta ambientada en la selva africana (muy del gusto de los autores del TBO) con una visión de la misma arquetípica de principios del siglo XX, e influenciada por los libros y comics de Tarzan, así como por las novelas de aventuras de la época.
Estamos ante una selva repleta de animales salvajes que conviven con tribus de cazadores negros (que hoy en día serían consideradas politicamente incorrectas por retratar a la sociedad africana como una jungla, pero que era perfectamente aceptado como normal en los años que se publicaban estos tebeos.) Disfruten, una vez más del estilizado y gracil trazo del maestro Coll.

1 comentario:

Gordito Relleno dijo...

Un maestro Coll con sus negritos, sus leones, sus elefantes, sus náufragos...Dándoles el sello y la personalidad que sólo están al alcance de los elegidos.

Qué chispa tiene la historieta. Muy buena.