lunes, 5 de enero de 2015

Rompecabezas Puppet de Bruguera

En las páginas de las clásicas revistas Bruguera podíamos encontrar, además de las historietas y chistes de nuestros personajes preferidos, algunos anuncios de productos relacionados con los mismos, que hacían las delicias de la chavalería de la época ( y que son, hoy en día, objetos deseados por los coleccionistas y nostálgicos de su niñez).

Uno de esos juguetes era este curioso puzzle de madera con figuras de personajes de la editorial Bruguera.
Como pueden comprobar este estupendo rompecabezas estaba compuesto por 9 personajes bien dibujados pese a nos ser originales de sus autores (tal vez Sagasty o Sanchis estén tras la autoría de estos muñecos, aunque seguro que algún experto podrá aclararlo con un amable y siempre agradecido comentario a esta entrada).

Tenemos a Mortadelo y Pepe Gotera (Ibañez); Carpanta y Zipi y Zape (Escobar); Las Hermanas Gilda y Anacleto (Vázquez) y Gordito Relleno (Peñarroya). Sin duda, una selección de algunos de los personajes más populares de la época. 

La oferta era tentadora, pues, ademas del juguete, tenías derecho a elegir un lote de estupendos libros Bruguera, lo que hacía del producto una oferta apetecible para regalar en un día de reyes como el que se aproxima.

En su día este puzzle valía 400 pesetas. 
Me pregunto cuanto costaría hoy este singular puzzle, debido a la rareza del mismo, y lo difícil que haya llegado con todas sus piezas a nuestros días.

No hay comentarios: