martes, 26 de febrero de 2008

Cuidado con lo que deseas

En los 50 años de historietas de Mortadelo y Filemón de Ibáñez hay verdaderas joyas del humor gráfico. Casi todo el mundo tiene entre sus historias favoritas las aventuras mas largas de los dos detectives, pero hay algunas aventuras más breves que no deberían quedar en el olvido por su frescura e hilaridad. La historieta que hoy les presentamos es otro ejemplo más de la genialidad del maestro Ibáñez que en una sóla pagina enlaza diferentes gags de forma magistral. Sólo les destaco tres (la silla con retrovisor y escoba de Filemón, el genio guasón jugando al yo-yo y la nariz con forma de chorizo de Mortadelo) pero les animo a que busquen más, pues hay multitud de detalles para solaz de nuestro sentido del humor. Disfruten de esta obra maestra de la étapa clásica de Mortadelo que debería enmarcarse en algún Museo del Tebeo si lo hubiera.

2 comentarios:

Chespiro dijo...

También en historietas posteriores como El brujo o Va la TIA y se pone al día nuestros agentes tuvieron que tener cuidado con sus deseos.
Aquí, se sobran ellos dos (con un poco de "genio") para hacer reír.

Anhelle dijo...

Está genial. Desde la florecilla que reposa en la radio hasta el final. Aunque eso sí, la historia no es original de Ibáñez... creo que la he leído antes en un cuento infantil (no sé si de Andersen o de Grimm).