Gosset era un autor de la Generación Bruguera especializado en trogloditas. Sus creaciones más recordadas son las basadas en la Edad de Piedra, y tanto sus trogloditas diversos, como sus dinosaurios eran la mar de simpáticos. Su personaje emblemático era Hug el Troglodita, aunque también realizó bastantes historietas de Roquita, que era una niña troglodita bastante sabionda. El dibujo de Gosset era bastante bueno, muy del estilo bruguera, de linea clara y muy expresivo, reconocible por sus barbudos y paisajes esbozados en pocas lineas. Sus guiones estaban basados en el chasco final de sus personajes, así como en sus diálogos muy bruguerianos.
Alejado de la temática de la Prehistoria tenía otro personaje bastante curioso: Facundo, que da la vuelta al mundo. Era un aventurero explorador, trasunto de Phineas Fogg, que viajaba sin parar, sin rumbo definido, en un interminable viaje a ninguna parte. Al principio realizaba estos viajes en solitario pero más tarde consiguió un ayudante chino sobre el que pagar las frustarciones de las tribulaciones que le sucedían allende los mares. Sus aventuras podían trascurrir en selvas, desiertos, mares y demás recónditos lugares, en donde, invariablemente, le sucedian percances frustrantes para el, y jocosos para los lectores, que veían como sus viajes no le causaban más que disgustos y peripecias.
En la historieta que hoy les presentamos, se encuentra a un personaje barbudo que recuerda a Hug el troglodita. Léeanla con un vasito de agua fresquita cerca, pues lo necesitarán.
1 comentario:
Haces muy bien en rescatar un personaje que, a mi generación, llegó con cuentagotas, cosa que no le pasó a Hugh ni a Roquita.
Gosset era más que prehistorieta, desde luego.
Publicar un comentario