viernes, 15 de agosto de 2008

Portadas refrescantes de la Revista Guai (VII)

Seguimos avanzando en el tiempo, y los veranos de la revista Guai! ya no son los que eran. Continuaban con la tradición de poner portadas de temáticas vacacionales, con sus personajes en bañador y en entornos como las piscinas, playas o montañas, pero el efecto refrescante de antaño había desaparecido. El color era cada vez más pasteloso y mal combinado, el dibujo , aunque correcto, ya no parecía de Ibáñez ( nótese que su firma ya no aparece, por lo que podemos sospechar que se trata de un apócrifo)y la ausencia de detalles era cada vez mayor.
La revista Guai! llegó a su peor época, que coincidió con el cambio de editorial (pasó de Grijalbo a Ediciones B que aquí se denominaba Tebeos S.A.) Ediciones B había conseguido que Ibáñez volviera a la revista Mortadelo, por lo que todos los esfuerzos y medios eran para esta revista, dejándo huérfano al Guai! (que aunque aun era rentable, de ahí su permanencia, no dejaba de ser un producto que había nacido como competencia, y eso era una losa bastante pesada.)
Consecuencia: la revista se mantiene con material cada vez de menor calidad, con apócrifos realizando las labores que antes hacía Ibáñez y con un continuo vaiven de contenidos buscando una nueva identidad para la revista que jamás logró resucitar.

1 comentario:

maginelmago dijo...

Y este chiste lo tengo visto de otra portada, tal vez de Pepe Gotera y Otilio.