martes, 4 de noviembre de 2008

Pepe, el "Hincha"

En alguna ocasión ya hemos hablado de Peñarroya, uno de los pioneros de la Generación Bruguera junto a Escobar, Cifré y Conti. También hemos hablado de su estilo de dibujo peculiar, con sus ojos muy redondos, sus señores trajeados y elegantes y sus contínuos cambios de punto de vista en las viñetas, dotando a sus historietas de un movimiento que recuerda a las películas cómicas del cine mudo.
Peñarroya creó personajes tan queridos como Don Pío, el frustrado y calzonazos oficinista; Gordito Relleno, el eterno bonachón, que con buena intención, mete la pata un montón; Pitagorín, el niño prodigio, que con sus inventos trata de ayudar a los demás; Don Berrinche, el personaje Bruguera más malhumorado, cafre y energumeno de todos; y Pepe, el Hincha, un forofo irredento del equipo de su alma el "Pedrusco F.C." que semana tras semana perdía los partidos pese a las distintas ocurrencias de Pepe.
Peñarroya era un gran aficionado al futbol, y con estas historietas mostraba sus ocurrencias sobre el deporte rey, y las alegrías y frustraciones que suscita en los verdaderos hinchas que se desviven por sus equipos.
Sus aventuras están recomendadas para todos aquellos forofos futboleros, que cuando pierde su equipo se agarran cabreos monumentales. Lean estas historietas si tienen la oportunidad, contemplen lo que le pasa al pobre Pepe, y a su equipo, y verán como lo suyo no es nada.
Porque si hay un equipo "pupas" es el Pedrusco F.C. y su grito de guerra debería ser "Viva el Pedrusco manque siempre pierda".

5 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

A mi de este autor me gustaba mucho mas Don Pio.Por cierto mañana se cierra el plazo para de votar en adn a los mejores blogs y estoy en la categoria del humor...por si crees oportuno darme un gallifante!!

Chespiro dijo...

Otra representación de un españolito muy característico de la época...aunque sobreviva actualmente bajo otras formas.

Anónimo dijo...

Este blog es genial!!
Muchas gracias por recuperar tantas cosas de nuestra infancia!

Un saludo,

Julián

Laure dijo...

REgistrate en mi foro:
http://mortadelo-dela-rapit.activoforo.com/

Atticus dijo...

Recuerdo haber leido algunas historieas de este curioso personaje, y aunque los dibujos no fueran de gran agrado, disfrutaba con los guiones. Si, soy futbolera.