miércoles, 7 de octubre de 2009

Los Buitragones

En el mundo del tebeo podemos encontrar infinidad de historietas protagonizadas por animales de la más diversa índole (Gardfield, Snoopy, Leo Verdura, Pumby, Toby, Ran-tan-plan, Cuervo Loco, etc...)
Estos animales se suelen caracterizar por ser mascotas, más o menos simpáticas, de buenas intenciones y comportamientos humanizados.
Sin embargo, en la fauna de los tebeos, existen unos personajes animales que se alejan de estas características amables y cercanas. Nos referimos a los Buitragones de Glem y Cauvin.
Los Buitragones es una serie protagonizada por buitres carroñeros (unos animalitos que no se caracterizan por ser ni bonitos, ni queridos y suelen ser bastante odiados por considerarse aves de mal agüero.)
Con unos protagonistas así, parece dificil hacer chistes, pero la gracia de estos personajes es su humor negro y la desmitificación de la muerte.
Para cualquier ser vivo la muerte es un drama, algo de lo que nadie quiere saber, a excepción de los buitres, que les supone que tendrán un festín.
Los autores de esta historieta son capaces de sacarnos una sonrisa con los comentarios, actitudes y expresividad de estos buitres tan cenizos, siempre deseando la muerte de los demás, no por maldad, si no por que es su forma de vida.
Sin duda, los Buitragones, es un exponente original y ocurrente del denominado humor negro que también se le da a Cauvin en otras series igual de cenizas que esta (Tinieblo Lalosa o Las Enfermeras.)
En España hemos podido leer estas historietas en los años 80 en las revistas Guai y Yoy Yo.
Esta historieta en concreto que pueden ver más abajo, está extraida de la revista Yo y Yo nº6, publicada alla en el año 1987.
Recomendada para amantes del humor negro, sepultureros, forenses, funerarios y demás pajarracos...

3 comentarios:

Ñbrevu dijo...

Jojojo, ¡qué mala leche!

Seré un poco incorrecto, pero preferiría que un hijo mío leyera estas cosas a cualquier "Disneyada" del momento. Sobre todo a partir de, pongamos, 8 ó 9 años.

Deprisa dijo...

Jajajjaja Muy buena la viñeta, de verdad.

Por mi parte no les conocía, pero es que hay tantas joyas por ahí en los tebeos de antaño.

Dirty Clothes dijo...

XDDDDDD me ha encantado...

dirty saludos¡¡¡¡¡