jueves, 5 de noviembre de 2009

Escultura de Mafalda y nuevos homenajes de Google.

Últimamente son muchos los homenajes curiosos relacionados con el mundo del tebeo, demostrándose que, lejos de lo que se pueda pensar, el tebeo sigue siendo un elemento fundamental de la cultura y el arte.
En esta ocasión se trata de una preciosa estatua de Mafalda, el popular personaje de Quino, de fama mundial, siendo esta filosófica niña, que odia la sopa, uno de los icónos más reconocibles del siglo XX. Está situada en el Barrio de San Telmo (Buenos Aires) y ha servido para homenajear a su autor, Joaquín Salvador Lavado (Quino).
Mafalda fue creada allá por 1963, y fue publicada de forma ininterrumpida durante 10 años, siendo tal su fama, que traspasó las fronteras argentinas para ser conocida en todo el mundo. Existen multitud de productos con su imágen, así como series de dibujos animados y todo tipo de recopilatorios de sus tiras.
Sin duda, un homenaje estupendo para una de los personajes de tebeo más queridos del planeta.
Hace poco también comentábamos como el buscador Google hacía un homenaje a Asterix por su 50º Aniversario en su famoso logo. Pues bien, aprovechando que es el 40º Aniversario de Barrio Sesamo, podemos estar disfrutando de estos homenajes tan simpáticos que abajo pueden contemplar con las patas de la Gallina Caponata y la cara de Triki, el Monstruo de las Galletas.


Estas pequeñas sorpresas nos arrancan unas breves sonrisas muy buenas para alegrar el alma.

Enhorabuena a Google por acordarse de estos aniversarios de personajes tan queridos y recordados por todos.

5 comentarios:

Chespiro dijo...

Menos generales a caballo y más personajes de cómic, como molde para estatuas, sí señor.

Iznogud dijo...

Sí se animasen a hacer unas esculturas de Mortadelo, Zipi y Zape, Anacleto, etc... ¡qué bonito sería! ¡qué gran atractivo turístico! ¿Lo verán nuestros incrédulos ojos?

(!) hombre perplejo dijo...

Los homenajes de Google me parecen muy simpáticos, porque además consiguen integrar al personaje con el logo.

En cambio no veo con buenos ojos la escultura de Mafalda, de mi venerado Quino. En su caso hubiera visto más apropiado un mega graffitti tamaño edificio o un muro enorme de la ciudad, rememorando las mejores tiras o todos los personajes de la pandilla... Este paso a colorida escultura de un personaje que siempre fue 2D y en tinta negra no me convence y me resulta distante.

Perplejos Saludos !)

Dirty Clothes dijo...

Ya había leído sobre el homenaje a Quino y me parece genial, como lo de google y barrio sésamo... qué recuerdos¡¡¡

dirty saludos...

Paula dijo...

Hola Iznogud:
No me atreví a comentar todo este tiempo pues aunque me encanta el mundo del comic-historieta-tebeos, muchos de los que mencionas y calan hondo en los recuerdos de tus lectores me son desconocidos, aunque en el caso de Popeye -realmente atemporal-, Plaza Sésamo, los Pitufos, Asterix... y por supuesto nuestra Mafalda (por ella elegí comentar aquí detrás, en el desván) pude sentir la misma nostalgia.
Muchas gracias por mantener este rincón en la red
Saludos desde el sur, Paula