miércoles, 6 de enero de 2010

Reseña Nº 0 Revista CHT

El pasado mes de Diciembre salió el número 0 de una nueva revista sobre comic, historietas y tebeos CHT. Aunque este número de presentación es de 36 páginas, la revista será de 60 páginas, a todo color y con artículos variados, acompañados de estupendos dibujos y muestras de varias páginas de los tebeos sobre los que versan los artículos.

La calidad de la revista es indicutible, con una exquisita maquetación, artículos muy cuidados y de contenidos muy variados.


En este número de muestra, hay páginas de Little Nemo, un estudio pormenorizado de "la Mujer del Mago", unas soberbias páginas sobre El Cid: las Cortes de León, una selección de ilustraciones de Alex Raymond (al que se le dedica la portada), una reseña sobre una obra que pasó desapercibida como es el Tarzán/Supermán de Carlos Meglia y una contraportada con una impactante página de Enki Bilal.

Es una revista indispensable para los estudiosos del comic en general, aquellos que consideran el tebeo un arte digno de estudio como cualquier otra disciplina artística.

Saldrán tres revistas al año, siendo una de ellas un extra de temática especial.

Esta revista sólo se puede conseguir mediante suscripción (no estará a la venta en ninguna tienda física) teniendo aquellos interesados en la misma que dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico chtrevista@gmail.com


Los responsables y editores de esta revista, tienen ya una larga trayectoria que podeis conocer en su estupendo blog


O también en el blog que han creado sobre todo lo relacionado con esta revista



Desde este blog queremos desearles suerte en esta iniciativa de traspasar la frontera de la edición digital a la edición en papel pues una revista en castellano especializada en el estudio del comic no existía hasta ahora, y viene a llenar un hueco indispensable para la difusión y dignificación del mundo del tebeo.

1 comentario:

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

Muchas gracias admirado Iznogud por esta reseña. Por cierto, el número 1 esta practicamente terminado y esperamos ir poniendo reseñas en el Blog correspondiente.
Un cordial saludo.