viernes, 29 de octubre de 2010

Don Pelmazo y ...Vázquez

En la entrada de hoy les traemos una curiosa historieta de Don Pelmazo con un invitado que, aun sin decir su nombre, se le puede reconocer facilmente.
Don Pelmazo y las mil latas que da es un personaje de Raf, que no tenía otro afán que dar la lata a cualquiera que se encontrase por la calle, dándole consejos cansinos o relatando discursos interminables sobre temas muy aburridos para el oyente.
Temido por todo el mundo, sus vecinos y conciudadanos huían de él, pues los dolores de cabeza que causaba, a diestro y siniestro, eran habituales. 
Ataviado con un sombrero ridículo, una bufanda perpetua, bigotito al uso de la época y un bastón, Don Pelmazo se pasaba la vida de calle en calle, tratando de ayudar a cualquiera que se encontrase estuviese en apuros o  no, sin darse cuenta que sus consejos solían ser erroneos y sus discursos bodrios recalcitrantes.
Tan sólo existe otro personaje de los muchos que aparecían en los tebeos Bruguera más temido que él, el Abuelo Cebolleta de Vázquez y sus reiterativas batallitas de la guerra.
Tal vez por esta similitud de personajes latosos, Raf incluyó en esta historieta a un personaje con los rasgos de Tío Vázquez que trata de escapar de su sastre pero que, por culpa de Don Pelmazo, todo le sale mal.
En ningún momento se menciona a Vázquez en la historieta pero cualquier lector reconoce al personaje nada más verle, por sus rasgos tan característicos y su sastre perseguidor.
Sin duda un cameo muy divertido. Que lo disfruten.

1 comentario:

(!) hombre perplejo dijo...

Otro pelmazo, aunque éste de importación, era el bardo de la aldea de Astérix, el Enrique Iglesias galo, Asuranceturix !)