viernes, 23 de enero de 2015

SORTEO FIGURAS DE TINTIN

¡ Buenas noticias, lectorcetes!

Tengo el honor de presentaros un estupendo sorteo relacionado con la colección "Figuras de Tintín" cortesía de Altaya (Planeta DeAgostini)


Se trata de: 

1 Premio con el 10% de descuento en la suscripción.

1 Premio con las 4 primeras entregas de la colección.

Como veis son dos jugosos premios que no os podéis perder.

Para participar tan solo debéis mandar, desde el viernes 23 de enero hasta el sábado 31 de enero a las 23:59h. (ambos inclusive), un correo electrónico a kaimdarko@gmail.com con el siguiente asunto: SORTEO FIGURAS DE TINTÍN, con nombre, apellidos y dirección de envío (los que no incluyan estos datos no entrarán en el sorteo). 

El domingo 1 de Febrero se anunciarán los ganadores, y remitiremos sus datos a la editorial para que haga efectiva la entrega de las promociones.

Aprovechad esta oportunidad única de haceros con esta colección a un precio de risa o conseguir las primeras figuras gratis.

Suerte.

jueves, 15 de enero de 2015

Documentales sobre cómics en La 2

Como ustedes sabrán, La 2 es la única televisión que se atreve a emitir contenido cultural y documentales sin importarles mucho los índices de audiencia.
En el programa La Noche Temática suelen emitir varios documentales y reportajes según el tema elegido de la semana.

Este Sábado día 17 de enero a las 23:00h. emitirán una noche temática dedicada a los cómics con el sugerente título de "Cómic heroico, cómic erótico".
A las 23:00h. emitirán el documental "De Superman a Spiderman"
Se trata de un repaso del mundo de los superhéroes desde sus orígenes hasta el panorama actual.
En el reportaje darán su opinión sobre el tema dibujantes, diseñadores gráficos y directores de cine además de mostrarnos cientos de imágenes sobre los superhéroes más famosos de las historietas.

Al finalizar este documental, y sólo para los más atrevidos y pícaros lectorcetes emitirán un espacial dedicado al cómic erótico: "El sexo en los cómics" 

Que como se pueden imaginar repasará todos los secretos inconfesables del cómic más picante.

Para que luego digamos que nunca echan contenidos sobre tebeos en la tele.

lunes, 12 de enero de 2015

Nuevo coleccionable: "Las figuras de Tintín"

El mes de Enero suele ser proclive a interesantes lanzamientos editoriales relacionados con los temas y aficiones más diversos, y en los últimos años, estamos teniendo la inmensa fortuna de contar con productos dedicados a nuestros personajes favoritos del mundo de los tebeos.
Dentro de muy poco saldrá a la venta una magnifica colección de “Figuras de Tintín” (Altaya) inédita en España, que hará las delicias de los amantes del cómic en general, y de los "tintinófilos" en particular.
 La colección estará compuesta por 60 entregas, y cada una de ellas incluirá:

- Una exclusiva figura en poliresina de excelente calidad, manufacturada para la ocasión por Moulisart , reproduciendo, con todo detalle, los personajes de la obra del genial Hergé.

- Un libro, en tapa dura de 21 x 23cm con secciones que profundizan en “La figura”, “La secuencia”, “¿Sabías que…?”, “Tintín y la historia” y “Hergé en el texto”, todo ello analizado de la mano de expertos y estudiosos del personaje, con documentos del archivo histórico nunca antes publicados.
Las figuras son reproducciones exactas de viñetas de los cómics originales, validadas por los especialistas en la obra de Hergé, respetando los colores de los dibujos originales y con magníficos acabados. 
Cada figura viene acompañada de un pasaporte numerado, que es un certificado de autenticidad que garantiza su calidad. 
Las 4 primeras entregas corresponden a los personajes principales: Tintín, el Capitán Haddock, el profesor Tornasol y Milú.
La colección se podrá comprar en quioscos o librerías, con la opción de reserva garantizada o por suscripción en Altaya y recibirla en el domicilio. 

Como siempre, los suscriptores recibirán una serie de regalos exclusivos: 
- Una litografía gigante (97cm x 16,6cm) con todos los personajes de Tintín
- Un escenario de Tintín en “Objetivo: La luna” con las mini figuras en metal de Tintín, Capitán Haddock y Milú (cada uno con su caja).
Una colección de rechupete que para aquellos que atesoran los tebeos de Tintín como tesoros en sus bibliotecas, para aquellos que les gusten las figuras coleccionables relacionadas con personajes de cómics, para los aficionados a la lectura en general y para aquellos que deseen decorar sus estanterías y vitrinas con figuras de enorme calidad.

Una colección que no pueden dejar escapar, y que con el paso del tiempo será muy cotizada por su excelente contenido y cuidado detalle de las figuras.

martes, 6 de enero de 2015

Regalo de Reyes 2015: Nuevos muñecos de Mortadelo

Los Reyes Magos de Oriente, siempre sabios, han debido considerar que este año, este infame visir ha debido ser bueno, porque han dejado, a los píes de su cama, un estupendo regalo, que a continuación paso a compartir con todos ustedes.

Se trata de TODOS los muñecos de PVC de la nueva película de Mortadelo, una colección de figuras que cualquier amante de los tebeos, o fan de los agentes de la TIA del maestro Ibáñez, debe tener en sus vitrinas.


Como ven, se trata de 5 figuras que representan las versiones de la película animada de Mortadelo y Filemón, el Superintendente Vicente y el "Tronchamulas".

De Mortadelo tenemos su versión estándar y con disfraz de Sherlock Holmes, ambas muy logradas y con gafas fijas (que evita que se le pierdan como pasaba con los muñecos clásicos.)

La versión de Filemón aparece posando "chulescamente" a lo James Bond con pistola en ristre, con sus dos pelos demasiados gordos que parecen dos cuernecitos.
El "Super" aparece muy achaparrado y chepudo, mas bajito que el resto de muñecos.
Sí lo comparamos con la versión anterior podemos ver que es la figura que más a perdido con el cambio y la menos lograda del pack.
Y la espectacular figura del "Tronchamulas" es la que más me ha gustado de todas. El gesto del personaje, lo robusta y graciosa que es, los detalles de las suelas de herradura o del culete asomándole por el pantalón, hacen de este muñeco uno de los más divetidos del grupo de figuras de Comansi.
Estas figuritas las están vendiendo en todo tipo de papelerías, tiendas de juguetes y bazares"chinos" por lo que si quieren conseguirlas no les será difícil de encontrar... (eso si, todas juntas aun no las he visto en ninguna tienda, no se si, porque no las tienen, o porque la gente las va comprando sueltas y van quedando dispersas).

Es siempre una alegría que salga nuevo "merchandising" de los agentes de la TIA, y si son gracias a una película tan maravillosa como la de Javier Fesser, mejor que mejor.

lunes, 5 de enero de 2015

Rompecabezas Puppet de Bruguera

En las páginas de las clásicas revistas Bruguera podíamos encontrar, además de las historietas y chistes de nuestros personajes preferidos, algunos anuncios de productos relacionados con los mismos, que hacían las delicias de la chavalería de la época ( y que son, hoy en día, objetos deseados por los coleccionistas y nostálgicos de su niñez).

Uno de esos juguetes era este curioso puzzle de madera con figuras de personajes de la editorial Bruguera.
Como pueden comprobar este estupendo rompecabezas estaba compuesto por 9 personajes bien dibujados pese a nos ser originales de sus autores (tal vez Sagasty o Sanchis estén tras la autoría de estos muñecos, aunque seguro que algún experto podrá aclararlo con un amable y siempre agradecido comentario a esta entrada).

Tenemos a Mortadelo y Pepe Gotera (Ibañez); Carpanta y Zipi y Zape (Escobar); Las Hermanas Gilda y Anacleto (Vázquez) y Gordito Relleno (Peñarroya). Sin duda, una selección de algunos de los personajes más populares de la época. 

La oferta era tentadora, pues, ademas del juguete, tenías derecho a elegir un lote de estupendos libros Bruguera, lo que hacía del producto una oferta apetecible para regalar en un día de reyes como el que se aproxima.

En su día este puzzle valía 400 pesetas. 
Me pregunto cuanto costaría hoy este singular puzzle, debido a la rareza del mismo, y lo difícil que haya llegado con todas sus piezas a nuestros días.

viernes, 2 de enero de 2015

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA TEBEOSFERA: ESPECIAL IBEROAMÉRICA

La asociación Tebeosfera continúa con su impagable labor de difusión y puesta en valor del tebeo con nuevos artículos, impresionantes libros e incorporando,en sus filas a muchos estudiosos y divulgadores del tebeo que trabajan en equipo para brindarnos sus conocimientos.
Les transcribo la siguiente noticia de interés que me han remitido sobre el lanzamiento de un nuevo número de la revista, el 13, dedicado a la historieta en Latino-américa:
TEBEOSFERA INFORMA:
"Tebeosfera lanza antes del fin de 2014 un nuevo número de su revista, el 13, que va íntegramente dedicado a la historieta latinoamericana, incluyendo la publicada en Brasil.
En este número, último de la segunda etapa de nuestra revista web, se publicarán un centenar de ensayos y artículos sobre la sátira gráfica y la historieta en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, más fichas de autores y publicaciones relacionadas. Serán cincuenta autores implicados, los más reputados investigadores y teóricos de la narrativa gráfica en esos países, además de algunos españoles y otros radicados en los Estados Unidos.

Se trata de un esfuerzo mayúsculo de Félix López como coordinador, que ofreceremos en bloques a lo largo de un mínimo de cuatro meses, contribuyendo de este modo al conocimiento por extenso del cómic escrito en español (y portugués)."

Aprovecho para recomendarles la compra de tres de los geniales libros que esta asociación a auto editado
Se trata de tres libros imprescindibles para cualquier lector de tebeos, estudioso de los mismos y que disfrute con ensayos y artículos bien documentados, con una redacción exquisita y muy entretenidos.

Inventario 2012 del Gran Catálogo de la Historieta. 1880-2012 
(galardonado con el Premio de la Crítica 2012-2013 a la Mejor Obra Teórica).
DATOS DE LA EDICIÓN
Libro de 30 x 21 cm, con 816 páginas, encuadernado en rústica. 
ISBN: 978-84-616-2902-2
Edita: Asociación Cultural Tebeosfera.
PVP: 60€

Más información: GRAN CATÁLOGO DE LA HISTORIETA

MEMORIA de la HISTORIETA. 
Una colección de libros sobre tebeos.
1- TEBEOS: LAS REVISTAS INFANTILES.
DATOS DE LA EDICIÓN
Cartoné con sobrecubiertas. Dimensiones: 25 x 18 cm. 408 páginas, 208 ilustraciones. Depósito legal: SE-715-2014. ISBN: 978-84-616-8954-5
Edita: Asociación Cultural Tebeosfera.
PVP: 25€

Más información:TEBEOS LAS REVISTAS INFANTILES

TEBEOTEXTOS. 
UNA COLECCIÓN DE LIBROS dedicada a rescatar algunos de los textos más interesantes de la revista TEBEOSFERA
1- JAN, EL GENIO HUMILDE.
DATOS DE LA EDICIÓN
Rústica con solapas, 24 x 17 cm. 416 páginas
Depósito legal: SE-1968-2014. ISBN: 978-84-617-2639-4
Edita: Asociación Cultural Tebeosfera
PVP: 20€

Más información:JAN, EL GENIO HUMILDE

Podéis adquirirlos poniéndoos en contacto con la Asociación Tebeosfera.
Sí os hacéis socios de la misma, cada nuevo libro que se edite, lo recibiréis gratis, además de poder adquirir los anteriores con interesantes descuentos. Merecen la pena.

jueves, 1 de enero de 2015