miércoles, 30 de julio de 2008

Nueva portada de Páginas Blancas y enlace de rechupete

En una entrada de hace algún tiempo, y con motivo de la aparición de Mortadelo en la portada de las Páginas Blancas, realizamos un recopilatorio de estas portadas relacionadas con los tebeos que llevan ilustrando este "tocho"que está en toda biblioteca casera.
En esta ocasión, aunque no se trate de un personaje de tebeo en si, no podemos dejar de comentar la parición de, nada menos, Pedro Picapiedra, uno de los personajes de dibujos animados más conocido del mundo, y uno de los productos más explotados de la factoria Hanna Barbera (series de dibujos animados derivadas (spin off) como los mini picapiedras, merchandasing diverso (incluidos tebeos) además de dos películas en imagen real.
Lamentar que Telefónica siga eligiendo personajes más conocidos en detrimento de personajes de nuestros tebeos que podían perfectamente ilustrar estás portadas como muestra de la enorme riqueza artística e histórica de nuestro patrimonio de la historieta. Aprovecho la oportunidad para recomendar encarecidamente una de las mejores y más originales páginas que se pueden visitar en el maremagnum de internet: http://www.viruete.com/
Es todo un homenaje a las series de TV, películas, tebeos, videojuegos, música y demás bizarradas que desde los 80 a la actualidad conforman nuestro acervo cultural y nuestras más retorcidas y delirantes fantasias. Además su creador es uno de los mayores conocedores del mundo de los tebeos y una persona excelente, de conversación muy amena y simpático como el sólo. Un enlace que no puede faltar en tus favoritos para pasar unas buenas risas.

No hay comentarios: