viernes, 1 de agosto de 2008

Portadas refrescantes de la Revista Guai

A mediados de los años 80 se publicaba un estupendo tebeo; la revista Guai! Esta revista tenía entre sus páginas nuevos personajes de autores clásicos de la Generación Bruguera como Chicha, Tato y Clodoveo de Ibáñez, Mirlowe de Raf, los Muchamarchas de Segura, Terry y Moto de Escobar, Cleopatra de Schmitdz así como chistes de Gosset, Raf y Rovira. Sí además añadimos que en la revista aparecían seriales de los mejores personajes de la producción Franco Belga como Asterix, Lucky Luke, Percevan, Sammy, Mujeres O...diosas, etc. nos encontramos con una de las mejores revistas de humor que se ha publicado en España.
En su primera época cuidaba muchísimo sus contenidos, y la calidad del conjunto era excelente. En verano abundaban las portadas refrescantes, con enormes soles y temas playeros y vacacionales. Y quién mejor para ocuparse de estas portdas que el simepre genial Ibáñez, que se le notaba motivado en su trabajo (tal vez para chinchar a Bruguera con la que tenía litigios por la propiedad de sus personajes)
Estas portadas veraniegas de Guai! estaban repletas de detalles, que les dejaré vayan descubriendo en estos días de asueto y holganza generalizada.

1 comentario:

Chespiro dijo...

Ciertamente, la portada invita a refrescarse. Yo la tengo en un tomito que recopila varios "Guays" y el cambio de colores disminuye esa sensación.