domingo, 5 de octubre de 2008

El incomprendido Rompetechos

Rompetechos siempre ha sido el personaje más incomprendido de la historieta. Es un ser vitalista, ocioso y que amanece feliz cada día pese a que se enfrenta, irremediablemente, a una sociedad que no le entiende, que conspira contra él y que siempre le agrede amargándole la existencia.
Los problemas de Rompetechos, personaje favorito de su creador Ibáñez, vienen de su miopía exagerada, y las confusiones que esta le generan, pues le llevan a interpretar de forma erronea los carteles, a entrar en tiendas y pedir productos imposibles, a insultar y ofender a las personas confundiéndolas con animales u objetos. Un sin fin de equívocos desatrosos para Rompetechos pero hilarantes para nosotros, los lectores.
Sus historietas suelen ser cortas, de una o dos páginas como mucho,(en la actualidad son más largas) con una sucesión de gags "in crescendo" llevando a un desenlace fatal para el protagonista. Pese a la brevedad de sus historietas, Rompetechos es uno de los personajes más conocidos de Ibáñez, y es un personaje recurrente en el universo particular de los personajes de este autor (sobre todo en Mortadelo y en 13 Rué del Percebe), aunque otros autores tanbién le hacían darse garbeos por sus historetas para generar chistes a costa de su confusa visión.
Les dejo con una simpática historieta de Rompetechos, publicada en la portada de la revista Din Dan (cada día más graciosa.) número 149.

2 comentarios:

Chespiro dijo...

Muy buena historieta, no la conocía. Es una pena que no se recuperen más portadas que constituyen, por sí mismas, magníficas historietas.
Y, ciertamente, resulta difícil no solidarizarse con este eterno incomprendido.

DeNoir dijo...

Genial, la historieta, genial el personaje y genial el blog
Un abrazo
DN