A finales de los 80 y principios de los 90, Ediciones B trató de revitalizar la cabecera TBO, la revista que puso nombre a los tebeos, mediante un renovado TBO, de cadencia mensual, con nuevos personajes de autores de la escuela Bruguera, algunas tiras e historietas extranjeras y una recopilación de material del TBO más clásico.
Se trató de una mezcolanza de materiales muy curiosa, y la única oportunidad de ver en las mismas páginas personajes de estilo bruguera y del TBO.
Autores como Schmidt, Segura, Rovira, Vázquez, Raf, Cera y Ramis compartían páginas con autores clásicos ya fallecidos como Coll, Opisso, Benejam, Urda y Blanco.
La portada del número 59 de este TBO "moderno" reúnia a todos estos personajes clásicos (la familia Ulises, Morcillón y Babalí, Josechu el Vasco, Meliton Pérez) y de nuevo cuño (Insegurini, La familia Rovellón, Obseso Pisafondo, Tragaperrez) en una imágen semejante, y muy recordada, de los personajes Bruguera (que es cabecera de esta bitácora.)
Es una portada muy curiosa, en la que podemos observar dos estilos clásicos de la historieta conviviendo en una misma imágen. El autor de la portada es Segura y refleja muy bien la diferencia de los estilos de los personajes por los ojos de los mismos (puntitos negros los del TBO clásico y expresivos ojos los personajes brugueriles.)
5 comentarios:
maravillosa portada y, efectivamente realmente extraño ver mezclados los estilos Bruguera y TBO!!
Por un momento pensé que iba a ver a la familia Ulises junto a la familia Churumbel o a Hug el troglodita con Altamiro de la cueva de Bernet Toledano.
No obstante muy curioso y original.
¿Esta portada está dibujada por Segura ??
Si es así, le quedó genial.
Un Saludo.
Es de cuando Segura era el alma de la revista TBO.
Muy guapo tu blog. Lo voy a votar.
Visitad el mio si queréis adoptar un peludito.
http://adoptalos-spooky.blogspot.com/
Saludos
Publicar un comentario