viernes, 30 de octubre de 2009

50º Aniversario de Asterix con un homenaje singular.

Como todos sabrán este año se cumple el 50º Aniversario de Asterix, el galo más universal del tebeo francés. Fue un 29 de Octubre de 1959 en el que el gran guionista René Goscinny y el dibujante sin parangón Albert Uderzo dieron luz a uno de los iconos más conocidos del siglo XX, de fama mundial y con un sin fin de productos derivados de los tebeos (muñecos, películas de animación y con personajes reales, un parque temático, etc...)
Para la ocasión se ha sacado un nuevo libro, posiblemente el último creado por sus autores originales, pues recoge unos guiones ineditos de Goscinny (fallecido hace ya bastantes años) y los últimos dibujos de un Uderzo de muy avanzada edad.
El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro.
Autores: René Goscinny y Albert Uderzo.
52 páginas. PVP: 12 €.
El fenómeno mediatico que suscita cada nuevo libro de este héroe, suele ir acompañado por reseñas en todos los periódicos, radios y televisiones del mundo, siendo en esta ocasión, por motivo del 50º Aniversario, cuando por una vez, el tebeo es el indiscutible protagonista.
Fíjense hasta donde ha llegado las cosa, que hasta el famoso buscador de internet Google, hizo este singular homenaje que pueden contemplar más abajo.


ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS, ESTÁN LOCOS.

3 comentarios:

ordago13 dijo...

Me encanta que hayas puesto el google este que han echo¡¡¡

pregunta absurda, igual que en los comics de superheroes se hacen comics conjuntos en los que pueden aparecer batman y spiderman o batman y superman.
¿sabes si se ha hecho algo similar en comics de otro tipo?
por ejemplo, molaría meter a iznogud en una aventura de asterix....

Iznogud dijo...

Todo es posible. Son conocidas las apariciones de otros personajes de Ibáñez en Mortadelo como Rompetechos, Pepe Gotera, Sacarino... Hace poco en la web la carcel de papel pudimos ver algo increible... un crossover entre Supermán y Asterix; Y en el penúltimo de Asterix pudimos ver como le devolvía la visita. Todo es posible, como te digo...

Chespiro dijo...

Bonito detalle el de Google. El álbum...como curiosidad está bien. Le perdonamos los defectos por el enorme cariño que nos suscita Astérix y sus autores.