martes, 8 de diciembre de 2009

80º Aniversario de Popeye... Y homenaje de Google al canto.

Popeye cumple este año nada menos que 80 años, siendo uno de los iconos del dibujo animado y el comic más famoso del mundo.
Su creador fue E.C. Segar (que hoy cumpliría 105 años), apareciendo por primera vez en la tira cómica Timble Theatre en el año 1929.
Su nombre traducido sería Ojo Saltón (Pop-Eye) y su afición por las espinacas (que le dotan de superpoderes) es su seña de identidad, además de cantar alguna canciocilla al final de sus historietas animadas.
Como no podía ser de otra forma, el buscador Google continua con la costumbre de hacer homenajes con su logo, y hay que reconocer que este último es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo (cuida hasta el detalle de los puntitos del coloreado de los comics antiguos)
También les mostramos la primera aparición de Popeye en la tira antes mencionada, en la que pueden apreciar la evolución del personaje en cuanto a dibujo, aunque su esencia original (antebrazos descomunales, la pipa, el ojo tuerto y su atuendo de marinero) ya estaba presente.
¡¡Felicidades Popeye!!
¡¡POPEYE EL MARINO SOY!!
¡¡DETRÁS DE UNA RUBIA VOY!!
¡¡COMIENDO ESPINACAS...
PAREZCO UNA VACA!!
¡¡POPEYE EL MARINO SOY!! PIIII, PIIIII....

2 comentarios:

ordago13 dijo...

me encanta popoye¡¡¡

Y me encantan los homenajes de google..

además a mi me gustaba mucho de pequñito la pelicula de popeye de 1980 con robin williams y dirigida por robert altman. ¿te acuerdas?
Pasate a escuchar mi programa cuando quieras

Anónimo dijo...

Popeye es un mito, un heroe.