miércoles, 30 de junio de 2010

Combinado de risas

Las portadas de los Superhumor (recopilaciones de lujo y tapa dura de los Olés) que publicaba la Editorial Bruguera, solían ser muy apreciadas por los lectores, pues en ellas aparecían, en un mismo dibujo, varios personajes de diferentes autores interpretados por un sólo autor, que daba su mejor versión de los mismos, conviviendo en un mismo chiste.
Este tipo de portadas eran habituales en los especiales veraniegos, o de navidad, de las revistas Bruguera, así como en las maravillosas portadas de la revista Bruguelandía.
También, muy de vez en cuando, y en contadas ocasiones, publicaban algunos olés que combinaban varios personajes de la casa, casi siempre de creaciones de Ibáñez, con portadas en las que podíamos ver a varios personajes en una misma situación.
Una de estas ocasiones fue el Olé 109, 5ª Edición de 1984, que les mostramos a continuación, en el que personajes tan carismáticos y queridos como Rompetechos, Sacarino y Pepé Gotera y Otilio compartían portada y Olé.

Lo mejor de este Olé es que en su interior no hay aventuras apócrifas. Son todas del Gran Ibáñez por lo que la calidad de las mismas es insuperable. Un estupendo "popurrí" de historietas de personajes de Ibáñez que les recomiendo adquirir... sí lo encuentran en cualquier mercadillo de segunda mano.
Es cierto que muchas de sus historietas se pueden encontrar en diversos recopilatorios, antologías u olés varios, pero para quién quiera de una tacada una buena dosis de historietas de Ibáñez, o de estos personajes, es un Olé imprescindible. Un Combinado de Risas muy refrescante para este verano.

2 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Como siempre, impagable su chiste-subtrama, esta vez con el salto de trampolín del Rompetechos !)

Por cierto, el otro día me encontré al papá de Mortadelo en un Carrefour firmando ejemplares. Había una cola de narices, con gente de TODAS las edades !)

Iznogud dijo...

Sin duda es uno de nuestros autores más queridos y record-man de ejemplares firmados.