viernes, 18 de junio de 2010

Los Pitufos en 3D

En el verano de 2011 se estrenará una película en 3D (como no podía ser de otra forma) de nuestros queridos y adorables Pitufos.

Estos personajes creados por Peyo en el año 1958 como secundarios de las aventuras de Johan y Pirluit pronto tuvieron gran acogida por su indudable carisma, y empezaron a protagonizar sus propias aventuras.
Personajes como Papá Pitufo, Gruñón, Tontín, Fortachón, Filósofo, la Pitufina, etc.. pronto pasaron a ser conocidos por todo el mundo, sobre todo a raiz de la serie de dibujos de Hanna-Barbera de los años 80, en los que su fama mundial les hizo sacar innumerable merchandising sobre estos entrañables personajes.
Siempre perseguidos por Gargamel y Azrael, las aventuras largas de los pitufos han dado grandes historias como los Pitufos Negros, Los Pitufos y el Huevo, El Ketekasko o el Pîtufísimo.
Sin embargo también abundan las historias cortas de una página, tal vez menos conocidas, pero verdaderas joyas del humor.
Peyo (1928-1992) fue un gran dibujante, y sabía como nadie esbozar personajes carísmaticos y arquetípicos con pocos elementos variables, pero dotándo de personalidades muy diferenciadas y reconocibles a sus creaciones.
Un diseño tan sencillo como es la indumentaria de los Pitufos (pantalón blanco y birrete a juego) y el llamativo color azul de su piel y su rabito redondeado, son una verdadera genialidad, muchas veces intentada de igualar (Snorkels, Astronicks, los Diminutos...) pero nunca igualada.

EL TRAILER


De complemento a la noticia de la película y al trailer les dejo una estupenda página de los Pitufos para que puedan ver a estos suspiritos azules en acción. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esperemos a ver que sale de esta adaptación el director me da algo de miedo. Qué grandes son los Pitufos con lo diminutos que son. Un saludo.

Iznogud dijo...

Hola, Carlos. En efecto esperemos que la película sea divertida y no excesivamente infantil (aunque los personajes sean sobre todo para niños.) Que en principio los Pitufos viejen en el espacio y en el tiempo ya da algo de miedo pues recordemos que los Pitufos viven en un entorno medieval y en algún lugar de Europa. sin embargo en la peli están en New York y en el año 2011. En fin. A ver que actor hace de Gargamel pues será la clave de la película.

JuanAnt.Noé dijo...

El actor que hará de Gargamel es Hank Azaria... y podeis verlo caracterizado como éste, por ejemplo, aquí:

http://dvdplay.wordpress.com/2010/05/02/asi-sera-gargamel-en-la-pelicula-de-los-pitufos/

Yo lo había visto por otro sitio... éste lo he encontrado al azar, pero sirve para que veais la planta que hace.

Y a mí también me dá un poco de miedo la adaptación. Tengo suerte porque, teniendo niños, tengo la escusa perfecta para ir a verla, sea buena o mala.

Un saludete.

Iznogud dijo...

Gracias por la aportación, JuanAnt.
La caracterización del personaje de Gargamel está muy lograda. Aquí parece que han acertado. Creo que Hank Azaria es conocido por ser uno de los actores que doblan personajes en los Simpson.

ElRinconDelTaradete dijo...

Solo con el trailer ya da miedo