miércoles, 29 de septiembre de 2010

XVII Muestra Internacional del Humor Gráfico

Un año más, hemos tenido la suerte de poder asistir a la inauguración de la XVII Muestra Internacional del Humor Gráfico, la más importante y prestigiosa sobre este género. Se celebra en Alcalá de Henares, gracias al trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares (FGUAH) y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Esta muestra reune obras de artistas de todo el mundo que realizan viñetas sobre un tema concreto cada año.
El público se agolpaba en la entrada
En esta ocasión la temática es la Infancia y la Maternidad, con la que se ha podido realizar una exposición con las mejores obras presentadas denominada "Adios, Cigüeña Adios".
Una viñeta de Forges
Coloridas viñetas
Entre otros, Mingote
Pero esta Muestra no sólo se límita a esta gran exposición, que les recomiendo visitar y de la que les muestro algunas fotos, si no que como siempre, trae una semana repleta de actividades, conviertiendo Alcalá de Henares en la capital Mundial del Humor. 
Entre los invitados estaba Forges
Autores de todo el mundo se reunen en la ciudad y diversas actividades inundan cada rincón de la ciudad.
Otras exposiciones como “La Ghignata”;  “LACTOgraphies”;  “Magola 15 años sin pelos en la lengua” y “La Familia Burrón, homenaje a Gabriel Vargas”son el complemento artístico de la principal.
Una exposición muy interesante
Durante el fin de semana (2 y 3 de Octubre) llega una actividad muy especial y participativa: la Fiesta de la Caricatura, en la que artistas de varios países realizan caricaturas en vivo en la calle Mayor de la ciudad, además de varias animaciones músico-teatrales para los más pequeños.
Hay verdaderas obras de arte
Durante la semana los autores visitan centros escolares y centros penitenciarios donde imparten talleres y realizan caricaturas. También hay obras de teatros para niños, actuaciones de humor con monológos y otra actividad clásica de la muestra; la elaboración, entre niños, humoristas y público en general de un Libro Gigante, siempre con la maternidad y la salud infantil como ejes temáticos.
Más maravillosas viñetas
Muchos autores y autoridades acudieron al acto
En definitiva una cita ineludible para los buenos aficioandos al Humor Gráfico y una suerte poder contar todos los años con esta Muestra en la ciudad de Alcalá de Henares, que puede servir de excusa para visitarla aquellos que no la conozcan.

1 comentario:

Nando dijo...

muy buena crónica y fotos

una gran inauguración para una gran expo

gracias por compartir la visita
Nando