miércoles, 26 de marzo de 2008

Los Remakes de Martínez Osete

Recientemente, el amigo Mortadelón en su estupendo y siempre interesante blog http://mortadelon.blogspot.com/search/label/negros (el cual les sigo recomendando con fervor y entusiasmo) comentaba como uno de los autores apócrifos más reconocibles de Mortadelo, Martínez Osete, se dedicó, ante la falta de ideas, a elaborar "remakes" de historietas míticas y clásicas de la primera etapa de los personajes. Curiosamente en esta misma bitacora comentamos una de estas historietas clásicas, y releyendo algunos viejos tebeos me encontré con otro "remake" descarado. En la versión de Martínez Osete, la historia se extiende a dos páginas, introduciendo al Super, por lo que aparece un gag de una entrada secreta con un cocodrilo gigante (que está bastante logrado en comparación con el resto de la historieta) La aventura adolece de los defectos habituales de los apócrifos (viñetas y gags calcados de las originales de Ibáñez, ausencia de originalidad en los disfraces de Mortadelo, la cabezas extrañas de Filemón (tal vez modificadas por Sagasty) y el uso de viñetas en sombra que Ibáñez rara vez usaría.)
En fin, les dejo con la original y la versión apócrifa para que las comparen como curiosidad y se entretengan buscando diferencias y rarezas varias.

PD. Esta entrada podría considerarse un "crossover" con el Blog de Mortadelón, en su mes dedicado a los autores apócrifos de Mortadelo. O al menos un rendido homenaje al infatigable trabajo del amigo Mortadelón.

4 comentarios:

Mortadelón dijo...

Interesantísima entrada. La historia de Osete lo tiene todo, remake, sagasty, estilismo... He de pensar que estas fueron las primeras colaboraciones del autor, puesto que después se desmelenaría con guiones propios (o de otro guionista)en historietas de corte más "aventurero".
Gracias por las referencias.
Un saludo.

Chespiro dijo...

Y yo, que con seis o siete años me di cuenta de un remake así y me parecía un misterio insoldable...

martinyfelix dijo...

Algo parecidas si que son. Yo personalmente prefiero la segunda historia con el Super con el TNT y que es más larga.

珊珊李 dijo...

168MOTEL,臻愛,依蝶,東楓,桂林,水漾,開漳聖王廟,天池檜谷,長青祠,仙溪,不老溫泉,城隍廟,皮影戲,荖濃溪,觀音山,中山公園,壽天宮,寶來溫泉,石洞溫泉,月世界,太陽谷,大世界,靖王墓,橋頭糖廠,大瀑布,大鬼湖,小鬼湖內門,南海紫竹寺,錫安山,雞冠山,新養女湖,旗山老街,文物館,運動公園,穎達生態農場,歷史展示區,鵝鑾鼻,高爾夫球場,保力林場,四重溪,森林遊樂區,台鳳高爾夫球,蛤板灣沙灘,沙馬基島,社頂自然公園,八大森林樂園,佳樂水,龍鑾潭,白水泉瀑布,曹公祠,竹林,岩玄華山文化院,桃源溫泉,鳳儀書院,世紀大峽谷,海洋生物館,森林遊樂區,關山落日,南灣海水浴場,後壁湖,烏石鼻海岸線,海灣風景區,國家步道,阿里史冷泉,頭城老街,澳花瀑布,石觀音寺,大溪漁港,東澳灣,溫泉公園