jueves, 26 de junio de 2008

Otra tira del genial Coll

Y de nuevo tenemos aquí una tira cómica de Coll en la que destacan sus virtudes más destacables como son la movilidad de dibujo animado de sus historietas, el gag basado en la perpeljidad del individuo anónimo frente al absurdo y el chiste sin palabras. Sin duda la revista el TBO merecía comprarse sólo por este autor con una visión del mundo tan entrañable y un dibujo cómico que roza la perfección en el humor gráfico. ¿Algún día alguna editorial se animará a realizar un monográfico que recopile la enorme cantidad de material que este autor nos dejó? Sería una tarea titánica pero muy recomendable para recuperar y reivindicar a este autor clave de la historieta española.

3 comentarios:

kleincoll dijo...

Hola. Me emociona que se recuperen viñetas del genial Josep Coll. Como bien dices un referente fundamental en el humor gráfico español. De corazón te lo agradezco pues soy sobrino del mismo, mi padre es su hermano. Saludos y agradedcimietos de la familia COLL.

Oscar+AB dijo...

Estoy de acuerdo, deberían sacar una colección de tomos de sólo historietas de Coll, o hacerlo en un único tomo, o no sé, que estaría bien meter "a piñón" todo lo que halla hecho este señor. Sería una gozada. Y me pasaría como con el libro de migsoto, que no me importaría pagar un pastón por él.

Unknown dijo...

Me apunto a la reivindicación del recopilatorio de Coll. A ver si Ediciones B o alguna otra editorial se pone las pilas!