domingo, 26 de octubre de 2008

Doña Tecla Bisturín, enfermera de postín

Doña Tecla Bisturín era una simpática historieta de Raf, que transcurría en una clínica, en la que en lugar de curar a los pacientes, los defenestraban una y otra vez. Los protagonistas eran la propia doña Tecla, una enfermera jefe dominanta, grandullona (tan habitual en las feminas de este dibujante como podemos ver en Doña Lío), que devoraba novelas del oeste en lugar de trabajar. Su jefe es el Dr. Perillez, especialista en todo, y director de la clínica el Buen Zurcido. La ayudante de Doña Tecla es Ofelia, una enfermera bajita y simplona, que obedece las ordenes de Doña Tecla, con despistes y confusiones varias.
Pero que sería de una clínica sin pacientes. Y en esta clínica los pacientes son de lo más disparatado. Tenemos a la hipocondriaca Doña Gemidos, al hambriento Fakir, al bajito General Money y al otro protagonista de estas historietas, Don Repupa.
Este pobre hombre, un personajillo calvo, enclenque, con bigote, es el cliente perpétuo de la clínica, con achaques mil y sufridor de las meteduras de pata de las enfermeras, que le hacen todo tipo de perrerías que en lugar de curarle le dejan más pocho aun.
Son historietas cortas, de un único gag final pero con la chispa y gracia habituales de Raf Les mostramos una historieta en la que salen casi todos los personajes habituales de la serie, cosa inusual, pues cada historieta era una anecdota sobre un paciente y su tratamiento, y en esta, salén casi todos.

Estas historietas están recomendadas por 9 de cada 10 médicos para curarse cuando uno está malito pues la risa sana mucho. Salud.

6 comentarios:

Chespiro dijo...

Interesante. Me gustaría leerla. Hace poco descubrí un tomito de Olé de Doña Lío Portapartes y me parecen historietas llenas de ingenio. Seguro que este personaje de Raf tampoco me decepcionará.

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo tambien tengo este Ole y la verdad es que vale la pena!!

Iznogud dijo...

En efecto es un olé muy divertido. Ahora me estoy leyendo precisamente uno de Doña Lío ¿Será el mismo del que habla Chespiro? En breve pondremos una entrada sobre este personaje.

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Andrés Schmucke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Schmucke dijo...

Mi mamá era fanatica de mafalda y me paso ese fanatismo a mi, realmente Quino es un grande.

Te invito a que te pases por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/
que compite en la categoría de mejor blog personal del premio 20 minutos. Si te gusta apóyalo y si no, no lo apoyes jejejeje.

Un saludo.