domingo, 12 de octubre de 2008

Igüalico, igüalico, que el defunto de su agüelico.

Este mes saldrá un Superhumor Clásicos que todo buen aficionado a los tebeos Bruguera no debería perderse. Es el superhumor dedicado a Nené Estivill, en el que podremos contemplar tropecientas historietas de sus dos personajes más famosos: La Terrible Fifí y Agamenón. Como ya comentamos en otra entrada, este autor no se caracteriza por un dibujo llamativo, si no por sus geniales guiones, y unos personajes muy logrados. Su dibujo anguloso y falto de detalles es suplido, con creces, por sus diálogos desternillantes y su buena planificación para el gag final con chasco tan típico de Bruguera, siendo uno de los que mejor lo sabe utilizar.
Sin duda su personaje más querido y recordado es Agamenón, un paleto de pueblo tontorrón, brutote, perezoso y comilón pero que no duda en ayudar a quién se lo pide. Sus ocurrencias suelen acarrear chascos monumentales al resto de los habitantes del pueblo, que terminan persiguiéndole para arrearle con sus garrotes por burro. Estas escenas de persecución, o chasco final, los contempla la abuelita de Agamenón que con su celebre y única frase de "Igüalico, igüalico, que el defunto de su agüelico" es uno de los personajes más carismaticos y originales de Bruguera pese a su repetición continua (de ahí su singular gracia.)
El lenguaje cerrado de todos los habitantes del pueblo de Agamenón es una de las mejores bazas de estas historietas que te hacen leerlas con lentitud (y casi en voz alta) para poder disfrutarlas con mayor entendimiento. Les dejo con una historieta de Agamenón que no se sí saldrá en el recopilatorio, por lo que sí sale en el mismo, considérenlo un anticipo, y si no...considérenlo un extra.

3 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Gran gran noticia pero ¿para cuando uno de Vazquez o Raf? Mucho mas comerciales y de tirada..

Iznogud dijo...

Me imagino que de Vázquez no lo sacan por algún problema con los herederos y de Raf si que es algo totalmente injusto e incomprensible pues era uno de los mejores. Tal vez están sacando de los autores vivos para aprovechar que puedan presentar y firmar sus obras. En fin paciencia que al final imagino lo sacarán.

Z.J. dijo...

En mi vida he visto que DIFUNTO, SE ESCRIBA " DEFUNTO"...