domingo, 14 de junio de 2009

Bip Bip el primo galáctico de Gu Gú

Hace poco descubrí en la revista Super Zipi y Zape nº 65 del año 1987, a un curioso personaje de Vázquez llamado Bip Bip, Bebé Intergaláctico, que podría tratarse del primo de las galaxias del entrañable Gu Gú.
Este simpático bebé del espacio guarda muchas similitudes con su primito terraqueo, como es sólo decir Bip Bip (en lugar de Gu Gú), viajar en un platillito volante con forma de cestita (en lugar de la cesta) y llevar una antena en la cabeza (en lugar de los tres pelos de Gu Gú).
Por lo demas se encuentra en las mismas situaciones y escenarios que su primo, como son los árboles con caras muy expresivas y los gamberros desalmados a los que escarmienta.
Tal vez este primito de Gu Gú tiene una ventaja en su pistola de rayos que transforma las cosas (que recuerda mucho a los lápices y varitas mágicas que se encontraba Gu Gú) con la que da su merecido a los gamberros que se encuentra.
Les dejo con esta simpática historieta, y más que curioso personaje, del que desconozco si se llegaron a publicar más historietas que la presente. (avezados estudiosos de la obra de Vázquez ¿Sabéis si hay más historietas de Bip Bip o trasuntos de Gu Gú/ Angelito?)

2 comentarios:

Anacleto. dijo...

Gran descubrumiento!..Gracias por compartir a este clon intergalactico de gu gú

maginelmago dijo...

Pues aún existe otro Bip-Bip.