domingo, 2 de agosto de 2009

Big Bang. Una historieta inmerecidamente olvidada

El Maravilloso Mundo de los Tebeos fue creado, sobre todo, para rememorar, reivindicar y poner en valor los tebeos del pásado Siglo XX. Aquellos tebeos que marcaron la infancia de muchas generaciones. Aquellos tebeos que poblaban los kioskos gracias a Bruguera, Ed. Valenciana, Grijalbo, CGA, TBO, etc..
Muchos lectores escriben comentarios sobre las historietas que aquí pueden ver. Esos comentarios complementan la información aquí expuesta; o solicitan más datos; o simplemente, agradecen que traigamos de nuevo a su recuerdo estas páginas, a veces olvidadas por el trascurrir de los años.
Pero lo que nunca llegué a poder imaginar es que alguna de esas historietas fueran olvidadas por los autores que las habían creado y que mencionarlas en este blog, se lo recordasen,y además tuvieran a bien comentarlo. Como pueden ver en esta reciente entrada.
Un honor sin precedentes y una anécdota destacable, que me anima aseguir con este viaje por la memoria colectiva de los tebeos.
El caso del que les hablo es con la historieta titulada Big Bang de Jesús de Cos (Guionista) y Miguel (Dibujante) Estas historietas fueron publicadas en la Revista Bichos en los años 80.
Trataban sobre las aventuras de un grupo de exploradores planetarios liderados por Max Volumen, un despistado y bocazas piloto de pruebas, y por Ruby Starship, una inteligente y bellísima heroina. Les acompañaban el Prof. Frakasostein, un simpático cientifico, que recoradaba a Albert Einstein, y Zitrostatik, un alienigena cínico, hierático, de asombrosos poderes (y mi personaje favorito de la serie, si me permiten la apreciación personal.)
Se enfrentaban a todo tipo de monstruos y villanos espaciales, de los que en las páginas aqui mostradas tienen una buena galeria.

Pese a haber leido sólo un par de historietas de estos personajes en mi infancia, siempre los he recordado, pues fueron releidas en repetidas ocasiones e intentaba, torpemente, copiar y dibujar esos personajes en mis garabatos infantiles.
Su temática de Ciencia Ficción, su entretenido guión, sus atrayentes personajes y el detallado y expresivo dibujo, le convirtieron en uno de esos tebeos que , 25 años después, me hacen seguir leyendo, coleccionando y hablando sobre tebeos.
Hoy en día trato de conseguir todas estas historietas, pese a lo difícil de su hallazgo, y sin saber cuantas se publicaron realmente.
Esta entrada está dedicada a sus autores Jesús de Cos y Miguel, a los que espero les agrade recordar y recuperar estos "hijos" olvidados. Y a los que espero agrade también saber que, todavía, hay lectores que recuerdan su obra, la admiran y atesoran como una joya del mundo del tebeo.
Y espero, sí así les place a estos autores, nos expresen lo que deseen en este blog y que lo consideren una tribuna abierta de sus recuerdos, obra y milagros.
Big Bang, una historieta injustamente olvidada, que espero sea ahora recordada y descubierta por todo el mundo.

8 comentarios:

Deprisa dijo...

Creo haber leido una historiete de ellos (pero mi recuerdo es muy tenue como para poder asegurarla) .Es un placer descubrir-redescubrir estos comocs de los 80. Estoy convencidod e que si los reeditaran y dsitribuyeran de una amnera daecaudo tendrían otra vez éxito.

Iznogud dijo...

Pues si. Tienen bastante calidad y seguro quedaría estupendo en algún tomo que recopilase toda la saga.
Lo mismo con el tebeo de Fantasia Fernández, que también gozaba de un dibujo exquisito y unos guiones bastante originales.

Señor Werty dijo...

La verdad es que si que me suenan estas historietas.

sau2

ordago13 dijo...

tremendo este blog, me ha encantado¡¡

Y sobre todo que tu perfil sea iznogud¡¡

Te tendre muy encuenta cuando emita mi voto en tu categoria¡¡¡

No he visto casi ningún blog tan currado como el tuyo¡¡¡

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Iznogud dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Este blog para mi es un entretenimiento y cada vez que a alguien le trae buenos recuerdos me anima aseguir rebuscando y releyendo estos viejos tebeos para encontar joyas como Big Bang.
Mi perfil de Iznogud se debe a que, como él, persigo quimeras inalcanzables que se condenadas al fracaso, pero que no por ello, dejo de intentarlas una y otra vez pues la diversión está en el camino y no en la meta.

Juan Bauty dijo...

Bichos, revista mítica de mi infancia!! y no menos mítico ese Big Bang, mi sección favorita de la revista, también me fascinaba el dibujo!

Firearky dijo...

Madre mía, pero qué recuerdos!! Hoy mismo, casualmente me he topado con una de esas revistas Bichos, que mi madre me compraba cuando era pequeño, en el mercadillo mi ciudad. Me costaba horrores conseguirlas, y de hecho solo tengo 2 números, el 9 y el 12. Sin duda alguna Big Bang era mi favorita, aunque había otras historias, que pese a ser para niños contenían bastante crítica social...

Siempre me quedó la espinita clavada por no saber ni como empieza ni como acaba la historia de Big Bang... pero hoy me he llevado un gran alegría al encontrar tu blog y ver que no soy el único que las busca. Muchísimas gracias por compartir estas viñetas con todos, y si hay alguien interesado, me ofrezco a escanear los capítulos que yo tengo y compartirlos. Estaría bien tener la historia completa. Un saludo!!