jueves, 3 de septiembre de 2009

Todo el mundo al cole

Los tebeos que publicaba la Editorial Bruguera estaban repletos de historietas y chistes de autores autóctonos con el humor tan propio y peculiar que destilaban estas revistas. Sin embargo, también se podía disfrutar de otro tipo de historietas con estilos de dibujo diferentes y humor internacional.
Entre estas historieta de autores extranjeros destacaban las de Asterix, Aquiles Talón, Iznogud, Blueberry, etc...
Y los chistes e historietas procedentes de los sindicatos británicos y américanos.
Los chistes de agencia poblaban las revistas Bruguera, y los chistes que nuestros dibujantes hacían eran vendidos al extranjero para su publicación en otros paises.
Las historietas procedentes de Gran Bretaña tenían un estilo de dibujo muy parecido entre ellas, aun siendo de diferentes autores, y al igual que nuestras historietas tenían unos tópicos muy cañís, las historietas británicas tenían un humor inglés más flemático que el nuestro.
Estas historietas estaban repletas de mayordomos, colegios privados, fantasmas ancestrales y extravagantes señores.

Una larga lista de personajes inolvidables como Guillermito y su voráz apetito; Fantasmas de Alquiler; Cuervo Loco, pica pero pica poco; Joe Marmota; Barón, el gato pardo y su mayordomo Abelardo; Gedeon, el Dragón Juguetón; Fantasmín; la Familia Chorlito, etc... competían en flema con nuestro Sir Tim O,Theo. La historieta que acompaña esta entrada es de una escuela multicultural tan disparatada como la del Profesor Tragacanto, y pese a los topicazos de los atuendos de los alumnos (El español es un torero-bandido) es una historieta entrañable y simpática.

Esta entrada está dedicada a los niños que les toca volver al cole (y sus padres que vuelven a sus trabajos y a los gastos escolares de Septiembre.) Espero que con la lectura de estas viñetas el trago sea mas llevadero.

9 comentarios:

ordago13 dijo...

Muy bueno todo el mundo al cole¡¡

¿de comics internacionales no hablas?
Rollo mafalda, pequeño spirou, zits...

Deberías tomar la idea de la autoentrevista y hacerte tu una para tu blog, me parece que ees un formato de entrevista/post/idea que se puede adaptar a cualquier blog

Señor Werty dijo...

Que de tiempo sin oir nada de el profesor tragacanto.

sau2

Deprisa dijo...

Sí, la historia, sin ser una maravilla, es simpatica. No es un plato principal, pero si de esas que leías en las páginas centrales.

Chespiro dijo...

Infausto tema, amigo Iznogud.
Díganoslo a los profesores, que temblamos cuando llegan estas fechas. Como dice el chiste: "sí, hijo, vale que no quieres volver al cole...pero es que eres el director".
Saludos.

Iznogud dijo...

Ordago 13: Este blog está dedicado principalmente a los tebeos clásicos. No obstante, en ocasiones hablo de otro tipo de tebeos ya sean novedades o internacionales, pues todos son igual de buenos, pero me centro más en los clásicos españoles que son de los que hay menos información en la red.

Iznogud dijo...

Ariadna: bienvenida al blog. Me alegra que te guste. Y cualquier enlace es siempre bien recibido.

Sr. Werty:Todo se andará y algún día hablaremos de las clases de este Profesor Tragacanto.

Iznogud dijo...

Deprisa: el humor de estas historietas de origen británico era algo simple pero su vistosidad gráfica las hace muy atractivas.

Chespiro: La vuelta al cole... ese castigo divino y cruel propio de los mitos griegos.

Dirty Clothes dijo...

Qué lejos quedan los días de la vuelta al cole :S J jeje simp´tica la historia del comic de la entrada, te deja cierto sabor añejo...

dirty saludos¡¡¡

(!) hombre perplejo dijo...

Me deslumbra tu conocimiento de la historia de la historieta !) No conocía nada de estos británicos, pero es evidente que tienen una idea de las culturas foráneas bien estereotipada !)