lunes, 8 de noviembre de 2010

Ríase de frío

Empieza el frío. El Invierno nos acecha con sus temperaturas gélidas, sus vientos traviesos y con cosas que mojan que caen del cielo como la lluvia y la nieve. La gente se enfunda con gruesos abrigos, largas bufandas y demás pertrechos calentitos. Y como para algunos esto supone tardes de melancolía, por la ausencia de sol y de personas ligeras de ropa, les dejamos con unos bonitos chistes invernales de Jaume Rovira, conocido por ser el creador de Segis y Olivio, traperos de alivio, o los 5 Amiguetes, pero que también realizó muchas páginas de chistes temáticos en diferentes revistas de la editorial Bruguera, chistes que se le daban muy bien por conjugar buen dibujo con gags acertados.
¡A tiritar de risa!

2 comentarios:

maginelmago dijo...

Pienso que ese tipo de páginas debieron de publicarse en origen en Extras (Primavera, Verano, Otoño, Invierno) o en Especiales (Frío, etc.). Pero no es que tenga pruebas, sólo es una sospecha.

Me encantan las historietas de frío y temblequeo de Rovira y de algún otro autor . Son perfectas para los días gélidos.

Iznogud dijo...

Es cierto. Luego eran utilizadas una y otra vez como "refritos" para rellenar páginas de tantas y tantas revista Bruguera de los años de inundación del mercado de revistas Mortadelo, Zipi y Zape, Tío Vivo, DDT, Pulgarcito, Carpanta, Cataplasma, Sacarino, Pepé Gotera y Otilio, Rompetechos todos con super, extra, especiales varios derivados.