domingo, 15 de septiembre de 2013

Los Vengadores contra la Liga de la Justicia (JLA): Tributo a George Pérez

En las convenciones de cómics es habitual ver como los aficionados aprovechan la ocasión para lucir sus mejores disfraces y fantasear, por unas horas, ataviados con ajustados trajes de colorines, haciéndose fotos con la guisa de sus personajes favoritos.
En España esta costumbre de disfrazarse en los salones del cómic está muy arraigada entre los más jóvenes (sobre todos aficionados al manga y al cosplay) pero nada comparado a lo que sucede en EE.UU. con respecto a sus superhéroes. 

Un impresionante ejemplo de hasta donde puede llegar la afición por el disfraz, se pudo contemplar en la pasada Dragón Con 2013 con motivo de un homenaje a George Pérez, uno de los mejores dibujantes USA de superhéroes.

George Pérez lleva dibujando superhéroes para Marvel y DC desde finales de los años 70, siendo garantía de éxito gracias a su dibujo detallista, claro y expresivo. Especializado en realizar viñetas cargadas de multitud de personajes, ha dibujado grandes series y etapas de colecciones, consideradas clásicos del género. Sus dos etapas en los Vengadores, su etapa como guionista y dibujante en Wonder Woman, la serie Crisis en Tierras Infinitas que supuso una revolución dentro de todo el Universo DC o el crossover JLA vs Vengadores, son algunos ejemplos de porqué los aficionados adoran a este genial artista y porqué decidieron montar este increíble homenaje a George Pérez.

Y sin más preámbulos aquí tienen un vídeo que les dejará con la boca abierta y seguro que, al menos, les hará sonreír pensando ¡¡¡Menuda Frikada!!!  

No hay comentarios: