lunes, 30 de agosto de 2010

Los Muertos Vivientes

Sin duda, uno de los mejores cómics que se publican en la actualidad tanto en USA como en España es "Los Muertos Vivientes" de Robert Kirkman (Guión) y Charlie Adlard (Dibujos)
¿Un cómic de zombis puede ser tan bueno? Mejor.
Es un tebeo con una historia escalofriante, con personajes muy bien definidos, reales y crudos en su complejidad, una ambientación agobiante, angustiosa con escenas y momentos estremecedores y diálogos bien hilados.
Es un cómic que engancha desde la primera página y cuando más lees, más quieres saber sobre las andanzas de los pocos supervivientes del holocausto zombi.
El título de la obra los "Muertos Vivientes" define muy bien la obra pues no sólo hace referencia a los zombis, si no a los supervivientes que llevan una vida muy dura y triste, y rodeados de muerte a su alrededor son los verdaderos muertos vivientes.
Les recomiendo este comic por la siguiente razón. Este año se estrenará en TV la serie basada en este tebeo y sí es una adaptación fiel a la obra, será una de las mejores series dramáticas y de terror de la historia de la televisión.
Ustedes deciden si leer la obra antes del estreno para disfrutarla con más avidez, o esperar a ver la serie de TV y sorprenderse ante los giros de guión para despues leer los cómics y comprobar como un cómic puede ser tan condenadamente bueno.
Les dejo el trailer y les recomiendo encarecidamente la lectura de este maravilloso cómic.


4 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Aunque parezca mentira, siempre me han gustado estos tipos de cómics!! No sabía que la serie walking dead estaba sacado de un cómic.
Saludos

Iznogud dijo...

Pues si. Se trata de una adaptación del cómic "los Muertos Vivientes" que edita Planeta agostini en España. Ya van 11 tomos recopilatorios y la serie sigue abierta.

Unknown dijo...

La serie tiene buena pinta al igual que el cómic.

Un saludo

ElRinconDelTaradete dijo...

Sin duda la mejor historia de Zombis jamas escrita o vista en pelicula, esta en este cómic. Hace que devores los episodios sin parar. Que tension!!!