viernes, 23 de julio de 2010

Juegos de Mesa de Bruguera

Este Infame Visir, siempre atento, y a la caza y captura de tesoros tebeísticos, localizó en unas jornadas de juegos de mesa el siguiente incunable.


Se trata una especie de juegos reunidos de Bruguera, pues incluye 4 juegos en una sóla caja.
Son unos juegos publicados allá por los años 80 por la mítica Cefa (la misma editorial que se forró a vender juegos del Imperio Cobra.)
De los cuatro juegos, dos están protagonizados por personajes de Bruguera.
La Escalera con Mortadelo, Filemón, Rompetechos y Sacarino.
Un parchis con toda la familia Zapatilla al completo.
El tercer juego es una oca de terror con monstruos dibujados al más puro estilo Ibáñez.
Y el cuarto... ¡Una ampliación del Imperio Cobra!
La calidad de los juegos en sí es bastante rudimentaria. Tableros de cartón, fichitas de cartón sobre peanas de plástico y una hojita de instrucciones minúscula.

Por ello, en dichas jornadas, este juego, que se sorteaba entre los participantes, no parecía tener mucho éxito. Sin embargo, para este vil visir, era el mayor tesoro de todos los juegos que allí se sorteaban. Tras árduas negociaciones consiguió cambiar otro premio por este incunable, ante la sorprendida cara de los allí reunidos. Mientras que para la mayoría este juego usado, viejo y para niños no tenía ningún valor, para este visir era una verdadera joya de coleccionista, muy dificil de conseguir y de un gran valor nostálgico.
El hecho, queridos lectores, es que al final llegó a mis aviesas garras, y aquí se lo iré mostrando en próximas entradas, con fotos y un breve análisis sobre cada uno de los juegos.
¡PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS! 

5 comentarios:

La Fuensanta y el Antón dijo...

¡Y no dejemos pasar el detalle de la familia Zapatilla dibujada por F*Ibáñez, con el permiso de Escobar, suponemos, je, je...!

Atticus dijo...

¿Y de dónde te sacas tú las jornadas esas?

Iznogud dijo...

Los Zipi y Zape dibujados al estilo Ibáñez pero, sin duda, por algún apócrifo. Igualmente los dibujos del juego de Mortadelo parecen de un apócrifo (¿Tal vez Casanyes?)

Iznogud dijo...

Martinyfelix. Jornadas de Juegos de Mesa hay muchas por toda España, y en Madrid unas cuantas. En concreto este juego apareció en unas jornadas solidarias de juegos de mesa organizadas por la asociación Terra Incognita, en la que todo el dinero obtenido iba destinado a una protectora de animales El Refugio por lo que algún compañero gato o perro se beneficiaría.

Atticus dijo...

¿El Refugio estaba implicado? Me parece genial. Pues si hay alguna próximamente informa, por favor, que me gustaría ir a echar un vistazo. Saludos.