sábado, 31 de julio de 2010

Juegos de Mesa Bruguera (y IV): el Juego de la Escalera de Mortadelo

Con la entrada de hoy terminamos el repaso de los 4 juegos inluidos en el pack 4 en 1 de juegos de mesa de Cefa protagonizados por personajes Bruguera.
Sin duda, el mejor juego de los inluidos en el pack, es el de la Escalera de Mortadelo, tanto por su aspecto como por su jugabilidad.
En un colorido tablero repleto de imágenes de personajes de Ibáñez ( de nuevo la popularidad de este autor frente a los demás eclipsaba y copaba el producto) se pueden encontrar a Mortadelo y Filemón, el Super, Pepe Gotera y Otilio, Sacarino y Rompetechos diseminados por el tablero indicándote la dirección a seguir.
Destaca la presencia de Mortadelo disfrado de serpiente, que normalmente significa que retrocedes un montón de casillas. (La vertiente gamberra y malvada que siempre a tenido Mortadelo)
Las fichas de cartón sobre peana de plástico representan a Mortadelo disfrazado de indio, a Filemón, a Rompetechos y al Botones Sacarino, haciendo dificil la elección de que personaje quieres llevar durante la partida.

Y hasta aquí el contenido del 4 en 1 de Juegos de Mesa Bruguera. Como han podido comprobar en los años 80, pese a la decadencia de las revistas y de la editorial Bruguera, la popularidad de los personajes hacía que existiesen todo tipo de productos derivados de los personajes para el disfrute de niños y mayores. 
Estos productos son, hoy en día, autenticos objetos de coleccionista, pues pese a que existen muchos y varidos, son escasas las unidades que han llegado, más o menos, en buenas condiciones a nuestros días.
Por ello, les recomendamos que sí guardan, o encuentran, cualquiera de estos productos, los atesoren con cariño, pues son joyas de escaso valor material, pero de infinito valor sentimental y nostálgico. 

2 comentarios:

Chespiro dijo...

Recuerdo haber sido sumamente feliz cuando me compraron ese juego...Pasmosamente simple, por otra parte (como la felicidad).

Mayte Hortelano dijo...

Como mola!. Qué raro... no recuerdo este juego y mira que mis 3 hermanos y yo lo teníamos todo todito de mortadelo y filemón. Bueno... aunque lo hubiéramos tenido, lo habríamos roto peleando por jugar, jajaja...Los tebeos aún se conservan vivos, menos mal!.
Un abrazote!.