martes, 20 de julio de 2010

Lo que se avecina

Recientemente en el blog factoria del comic han anunciado varias novedades en el AVANCE EDITORIAL EDICIONES B 2010

Allí explican como a partir de Septiembre los aficionados a los tebeos Bruguera tendremos un atracón de novedades suculentas y atractivas.
A continuación les refiero unas cuantas que a este infame visir le producen salibación y ansias coleccionistas.

Una nueva entrega de las aventuras de Mortadelo y Filemón de Ibáñez sobre los escándalos de corrupción en los ayuntamientos de España. Sin duda será tan polémico como divertido.

 
El tercer número de Maestros del Cómic, en esta ocasión dedicado a la inefable Doña Urraca de Jorge. ¿Sustituirá definitivamente esta colección a los Superhumor Clásicos? Esperemos que no pues aunque esta colección es muy vistosa, y de edición cuidada, se queda muy corta e incompleta. ¡¡¡QUEREMOS INTEGRALES DE TODO!!!

Comienza la publicación de tebeos de la estupenda serie Futurama. Una novedad muy interesante para los muchos seguidores de Bender, Fry, Lila y la loca tripulación de esta serie de Matt Groening.

Con motivo de la película que se estrenará en breve sobre la vida de Vázquez, protagonizada por Santiago Segura, Ediciones B se saca de la manga dos estupendos libros.
Un Magos del Humor con Los Cuentos del Tío Vázquez, que nos mostrará una selección de historietas del más moroso y truhán personaje de los tebeos. (Como siempre hubiese sido de agradecer un integral pero menos da una piedra.)
Y un libro, By Vázquez,  sobre los 80 años de nacimiento de Manuel Vázquez, escrito por Antoni Guiral (garantia de calidad y conocimiento sobre los tebeos)  imprescindible para todo buen amante de los tebeos y para los fans del autor más gamberro y original de Bruguera.

Pero sin duda, la NOVEDAD, con mayúsculas será otro libro maravilloso para los estudiosos del mundo del tebeo. 100 años de Bruguera por Antoni Guiral.
Sí el contenido del libro es tan impresionante como la portada (sin habla me ha dejó la contemplación de tantas portadas juntas para hacer la composición) será el libro del año. Como ya fueron en su momento los dos libros sobre la escuela Bruguera que realizó este autor Cuando los Cómics se llamaban Tebeos, que sí no los tienen en su tebeoteca no puede recibir ese nombre.

Para después del verano nos esperán muchas e interesantes novedades. Permanezcan atentos a su librería habitual pues además de estas suculencias hay más, como son los tomos del TBO, del Capitán Trueno, del Corsario de Hierro, Superhumor, etc.

GRRR. Tendré que rascar los fondos de mis cofres del tesoro para poder comprar tantas y tantas golosinas tebeiles. Que dura es la vida de los Visires coleccionistas. 

3 comentarios:

La Fuensanta y el Antón dijo...

Lo mejor de todo, los tebeos de Vázquez, del que mi Fuensanta y yo somos fans totales. Sabíamos que la peli ésa iba a animar a los editores. ¡Bieeeeen!

Iznogud dijo...

Sí la peli es un éxito (esperemos que así sea)seguramente podríamos ver muchas cosas publicadas (Anacleto, Abuelita Paz, Hermanas Gilda, Cebolleta, Famuilia Churumbel, Gu Gú, Ali Olí, Inspector Ojal...) Vázquez tenía mucho y bueno. Fue de los más grandes.

Chespiro dijo...

Lo de los comics de Futurama coincide con los nuevos capítulos que desde hoy ponen en Neox. Bienvenidos sean, en todo caso.