miércoles, 21 de julio de 2010

Simpático cameo de Carpanta

Los lectores de historietas de los tebeos Bruguera, de vez en cuando, nos llevabamos agradables sorpresas al observar divertidos cameos de personajes de otros autores en historietas ajenas.
Estas visitas solían ser aparciciones fugaces, de una única viñeta, para hacer un chiste a costa de la idosincrasia intrínseca del personaje utilizado, consiguiendo así una sensación de que todos los personajes que aparecían en las diferentes publicaciones de Bruguera, cohabitaban en un mismo mundo.
Esta técnica editorial, que los américanos en sus cómics de superhéroes llaman Universos (DC o Marvel, por mencionar los dos más conocidos) en las revistas Bruguera se realizaba con la única pretensión de hacer un chiste u homenaje entre autores y compañeros de editorial, pero sin darse cuenta crearon... 
El UNIVERSO BRUGUERA
Las apariciones de personajes de Ibáñez en sus historietas y en las de otros autores eran frecuentes, así como de los personajes más populares. Rompetechos para hacer chistes de sus confusiones de visión, el Doctor Cataplasma si se necesitaba un medico, Toby con Zipi y Zape, Hermenegilda contratando a Mortadelo y Filemón para que le busquen un novio,  referencias contínuas a otros personajes de la casa y lugares comunes como la Calle del Percebe, la TIA, el Pedrusco F.C., etc... 
Sin duda, guiños simpáticos y sorpresas que los lectores más atentos agradecían.
Les dejo con una historieta de Mortadelo y Filemón, Agencia de Información de Ibáñez con una aparición de Carpanta de Escobar. ¡Qué la disfruten!

2 comentarios:

Atticus dijo...

Estas historias, tan simples y tan tontas, pero hacen gracia. Y que bueno Carpanta. Desde luego, que morro tiene Mortadelo.

Iznogud dijo...

En su sencillez está su grandeza. Y en unos dibujos expresivos y dotados de enorme movimiento.