Hoy les vamos a mostrar el primero de los juegos de mesa de Bruguera del pack 4 en 1 que en los años 80 ofrecía la casa Cefa. Se trata de 4 juegos muy sencillos, para niños, basados en otros ya conocidos como la oca, el parchís, la escalera, etc...
El juego protagonizado por Zipi y Zape es un parchís de escasas casillas, en el cual, cada jugador maneja a uno de los integrantes de la familia Zapatilla: Zipi, Zape, Don Pantunflo y Doña Jaimita.
Tanto el tablero como los personajes cuentan con dibujos "a lo Ibáñez", es decir, que aunque los personajes son de Escobar, se prefirió una versión más "ibañezca" de los mismos en una extraña operación de marketing, en la que todo debía parecer dibujado por Ibáñez, aunque los personajes no fuesen suyos.
Como pueden observar, en el tablero, hay muy pocas casillas puesto que se jugaba con una ruleta de 1 a 3 en lugar de un dado de 6 caras por lo que las partidas tenían una duración media, dependiendo de si conseguías atrapar a tus rivales y mandarlos a casa. Como ven, un juego simplón pero llamativo visualmente, y con unos dibujos de autor desconocido aunque estilo muy reconocible. (Un apócrifo de Ibáñez haciendo personajes de Escobar. Sin duda, una rareza de las habituales en todo lo relacionado con los productos derivados de Bruguera.)
¡¡¡NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO CAPÍTULO!!!
3 comentarios:
No lo conocia, pero esta muy chulo!
Vistoso es un rato, pero como juego es más simple que el mecanismo de un botijo.
No me puedo creer que con lo fan que soy de Zipi y Zape no me haya enterado hasta ahora de la existencia de este tablero. Una pena que sea tan simple y pequeño.
Publicar un comentario